lunes, 7 julio 2025
Por: Miguel Angel Trujillo
Colombia da un giro radical. El presidente Petro apuesta por una economía basada en la agroindustria, el arte y la economía popular, dejando atrás la dependencia del petróleo y el carbón. Un nuevo modelo para un futuro sostenible.
El presidente Gustavo Petro propuso una transformación del modelo económico colombiano, dejando atrás la dependencia del extractivismo para fortalecer sectores como la agroindustria, el arte y la economía popular.
Desde su cuenta en X, el mandatario planteó una diplomacia económica activa, en la que embajadas y consulados funcionen como vitrinas para promover productos culturales, agrícolas e industriales. Afirmó que Colombia tiene el capital humano y la capacidad comercial para diversificar sus exportaciones y reducir la dependencia de un solo país.
“Colombia no debe depender de un solo país. Debe depender y ayudar al mundo… lo demás solo es pereza rentística”, escribió el jefe de Estado, reiterando que su gobierno busca consolidar una economía sostenible, creativa e incluyente.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech