viernes, 16 mayo 2025
Por: Miguel Angel Trujillo
La audiencia número 41 del juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se realizó hoy, centrando la atención en los testimonios que podrían ser decisivos para el caso.
Este viernes 16 de mayo se llevó a cabo la audiencia número 41 en el juicio que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por los delitos de presunto fraude procesal, soborno y soborno en actuación penal. El primero en declarar fue el abogado Wílser Darío Molina, actual alcalde de Amagá (Antioquia) y considerado uno de los testigos clave llamados por la defensa del exmandatario.
Durante su intervención, Molina se refirió a su cliente, el exparamilitar Luis Arnulfo Tuberquia, conocido con el alias de Memín, y afirmó que el senador Iván Cepeda habría visitado a dos exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el propósito de que rindieran declaraciones en contra de Uribe. Estas afirmaciones hacen parte de la estrategia de la defensa, que busca sustentar la tesis de que el expresidente no manipuló testigos, sino que ha sido blanco de una campaña de desprestigio.
Más adelante en la jornada se espera la declaración de la exfiscal Hilda Niño, quien asegura que dentro de la Fiscalía General, durante la administración de Eduardo Montealegre, se habría orquestado un supuesto complot para afectar judicialmente al líder del Centro Democrático. También están citados a declarar Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda, y Leonardo de Jesús Agudelo.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech