miércoles, 21 mayo 2025
Por: Miguel Angel Trujillo
El Gobierno de Colombia, liderado por Gustavo Petro, ha pagado una deuda de $819.677 millones al sistema de salud, acumulada desde 2022 por la administración anterior, fortaleciendo así la sostenibilidad del sector.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, informó que saldó una deuda de $819.677 millones correspondiente al ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2022, que no fue pagada por la administración anterior.
Según el comunicado oficial, el pago se logró bajo el liderazgo del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo y gracias a la disposición de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, lo que permitió a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizar el desembolso.
La deuda, que generaba presión financiera en el sistema de salud, fue asumida por el gobierno del presidente Gustavo Petro como parte del compromiso de garantizar el flujo de recursos en el sector y mejorar su funcionamiento.
Con esta acción, el Ejecutivo busca fortalecer la sostenibilidad del sistema y recuperar la confianza en la gestión pública de la salud.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech